Videojuegos de azar: ¿el futuro?

La empresa estadounidense GameCo. Inc., que lanzó hace varios meses una alternativa a las clásicas slots basadas en los videojuegos en centros de Atlantic City, sigue adentrándose en los Casinos y pretende implantar esta novedosa modalidad en las salas de juego de Las Vegas.

Desde el pasado mes de octubre, la creadora de las primeras máquinas de videojuegos para Casinos del mundo, GameCo. Inc., lleva testando varios de sus productos en tres inmuebles Caesars y uno de Tropicana de Atlantic City en New Jersey.

La intención de la marca, en primer lugar, es la de agrupar aquellos salones de juego que poseen una misma visión que la suya en cuanto al futuro de la entretención en los Casinos: una combinación de los juegos de azar y videojuegos tradicionales. De esta forma, los profesionales de la firma contemplaron la opción de los Casinos de Atlantic City como la mejor de todas las posibilidades.

Por otro lado, estos juegos pueden ser disfrutados por cualquier cliente, pero tienen como objetivo principal a la generación milennial, poco integrada en el sector de los Casinos y con una mentalidad más adaptable a centros arcade.

Y parece ser que la apuesta no iba mal encaminada. En este sentido, el Director General del Casino Tropicana de Atlantic City, Steve Callender, por ejemplo, ya expuso la excelente acogida que ha tenido en sus instalaciones esta nueva forma de juego:

Los responsables de Tropicana estamos encantados con la posibilidad de lograr las experiencias más emocionantes con la adicción a esta novedosa fórmula de GAMECO. Su nueva plataforma ofrece la primera experiencia de juego que conquista a los jugadores de videojuegos (milennials). Esto atraerá un nuevo nivel de diversión y entretenimiento a nuestra sala y es un complemento perfecto para nuestras tradicionales slots.

Las Vegas, próximo destino

El siguiente paso que la entidad de Blaine Graboyes pretende dar es el de introducir el novedoso mundo de los videojuegos para Casinos en el referente mundial de la industria de las apuestas: Las Vegas.

Según informó Las Vegas Review-Journal, GameCo. Inc. ya ha recibido la certificación necesaria por parte de GMI (Gaming Laboratories International) para poder operar en los Casinos del estado de Nevada. Sin embargo, ahora es necesario que el innovador modelo de juego sea aprobado por la GBC (Junta de Control de Juegos) de dicho estado.

En declaraciones al portal Gaming Today, Blaine Graboyes dijo que esperan poder contar con la aprobación de la entidad en un corto período de tiempo y comenzar a operar dichos gabinetes en la capital del gambling el próximo verano:

Nuestro objetivo es estar en la ciudad de Las Vegas a mediados de 2017. Burnett (presidente de la Junta de Control de Juegos de Nevada) y su equipo han mostrado un apoyo continuo al trabajo que estamos haciendo.

Los nuevos juegos

Imagen juego Danger Arena

Screenshot del juego Danger Arena (Foto: GameCo Inc.)

La entrada de GameCO. Inc. a Las Vegas se haría a través de dos juegos con un modelo de acción totalmente diferente, pero ambos basados en la nueva experiencia basada en la dicotomía azar-videojuego.

En primer lugar, encontramos el Danger Arena, un juego de acción en primera persona muy similar al popular Call of Duty. En este caso, los jugadores tienen un determinado tiempo para “eliminar” un mínimo de robots y hacerse con diferentes ganancias según la cantidad de enemigos destruida. El juego cuenta con alrededor de diez mil diferentes mapas o pruebas en cada partida, por lo que la diversión y variedad para los usuarios está garantizada.

Por otro lado, los clientes encontrarán Pharaoh´s Secret Temple, un juego totalmente diferente al primero, con una interfaz muy similar a la de Candy Crush, basado en la combinación de formas y colores. De la misma manera que en el anterior juego, el cliente obtendrá recompensas en forma de dinero (al igual que con las diferentes combinaciones de las slots) según el número de combinaciones que consiga en un determinado tiempo.

Otros juegos que podrían entrar en escena son el Nothing But Net, basado en el juego del baloncesto; Hang ´Em High, inspirado en la clásica película de los años 60 de Clint Eastwood y un último que tendría como base la serie de televisión Vikings.

¿Son los videojuegos de azar el futuro de los Casinos?

Esta es una de las principales preguntas que el sector del juego se está haciendo en este momento. ¿Puede GameCo Inc. revolucionar el clásico mundo de los salones de juego con esta innovadora fórmula azar y videojuegos? ¿Tendrá una buena acogida en todos los centros de apuestas del mundo? Estados Unidos está siendo el primer test. Contemplaremos pacientemente como se desarrolla la idea, esperando que, en un día no muy lejano, estos videojuegos de azar también puedan llegar a los Casinos de México.